Granada.- Rober hace su última oferta a sus trabajadores, que tendrán que aprobarla en asamblea para dar fin a la huelga

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 13:25

GRANADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa del servicio de autobuses urbanos en Granada, Rober, hizo hoy a sus trabajadores su última oferta, que tendrán que aprobar en asamblea para dar fin a la huelga en la capital, que hoy vive su primer día a jornada completa.

Ha sido en el transcurso de una reunión en la Delegación de Empleo, que comenzó a las 9.30 horas y que tan sólo se prolongó durante media hora, en la que la patronal subió sólo un punto su propuesta de subida salarial, que consistiría en el IPC de 2008 más el 0,7 por ciento, si bien lo que pedía el comité de empresa era del IPC más el 0,9, según informó a Europa Press el presidente, Ángel Aliaga (CCOO).

Así las cosas, la jornada de huelga se mantiene para hoy, pero se suspende para mañana, cuando estaba prevista también para todo el día. El comité de empresa trasladará ahora la oferta de Rober a los trabajadores, que tendrán que decidir en referéndum mañana si continúan o no con los paros.

Aunque en principio los sindicatos no están de acuerdo con la empresa, ya que, según incidió Aliaga, han "rebajado" mucho sus peticiones, trasladarán a los trabajadores que se trata de su última oferta, por lo que previsiblemente habrán de aceptarla y finalizar la huelga.

Ahora el comité se reunirá con la plantilla en huelga en las cocheras de Rober, donde se les informará de la última posición de la empresa.

Los paros comenzaron el pasado 12 de mayo y, desde entonces, todas las jornadas, los días 14, 16 y 19 de mayo, han transcurrido sin incidentes. El comité de empresa preveía extender los paros al resto de esta semana, que coincide con la Feria del Corpus.

Por esa razón, el Ayuntamiento tuvo que contratar a otra empresa, concretamente a Alsina Graells, para que asumiera el transporte al ferial, que en los últimos años había prestado Rober.