Granada.- Sierra Nevada alcanzará el 90% de ocupación hotelera durante la celebración de la Copa del Mundo de Ski Cross

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:00

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la Estación de Esquí de Sierra Nevada alcanzará el 90 por ciento durante este fin de semana por la celebración de la Copa del Mundo de Ski Cross, según informó a Europa Press Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina.

Las previsiones para el fin de semana son "muy optimistas", ya que las condiciones climatológicas se prevén buenas --a diferencia del anterior fin de semana en el que se tuvo que cerrar los remontes por el fuerte viento-- y el "tiempo va a acompañar", según afirmaron las fuentes.

Así, Sierra Nevada contará con 81,5 kilómetros esquiables y todos los medios mecánicos en funcionamiento, durante la celebración de las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Artístico, y las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río permanecerán abiertas con normalidad.

La estación contará con nieve polvo en todas las zonas, con espesores que oscilan entre los 50 centímetros como mínimo y los 250 de máximo, señalaron las fuentes que esperan contar "con mucha afluencia de público" durante este fin de semana debido al buen tiempo.

Los equipos participantes en las pruebas de Ski Cross del próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo llegaron ayer a la estación de esquí de Sierra Nevada, según informó Cetursa en un comunicado.

Todos los competidores y técnicos, 80 personas aproximadamente, se alojan en la Residencia de Atletas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, según un convenio de colaboración firmado con el Consejo Superior de Deportes.

En la competición de la Copa del Mundo finalmente se han inscrito 13 países, entre los que destacan por su lejanía el equipo japonés y australiano.

Entre los primeros puestos de la clasificación de la Copa del Mundo se encuentran los corredores de los equipos checos, franceses, austriacos y suizos. España ha inscrito para las dos carreras de la Copa del Mundo al catalán Didat Batllo y a los andaluces Daniel Rienda y Rocío Delgado, quienes ya han conseguido importantes resultados en competiciones nacionales.

El programa de competición comenzó esta mañana a las 10.30 horas con una inspección de la pista y una sesión de entrenamientos libres que se prolongó hasta las 13.30 horas.

Los delegados de la FIS y los entrenadores de los equipos han destacado el magnífico trabajo realizado en la pista y todos coinciden en señalar las extraordinarias condiciones naturales del circuito y la preparación de máximo nivel de la misma, según informó Cetursa.