Granada.- Sierra Nevada reabre sus instalaciones con "buenas perspectivas" de asistencia tras la fuerte racha de viento

Actualizado 16/03/2008 15:53:39 CET

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada ha reabierto de nuevo hoy sus instalaciones con "buenas perspectivas de público", tras verse obligada a cerrar ayer, debido al fuerte viento existente en todas las zonas, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Asimismo, estas mismas fuentes indicaron que la situación ya se ha normalizado, por lo que han podido abrir al público las 51,5 kilómetros de longitud esquiable, con nieve de calidad húmeda. En el día de hoy, casi todas las pistas vuelven a estar transitables, desde Veleta, Parque de Nieve o Parador, hasta Dream Land, Río Monachil, Laguna o Borreguiles, pasando por Loma Diar.

De este modo, las temperaturas están rondando en Borreguiles dos grados de mínima y nueve de máxima, mientras que en Pradollano giran entorno a entre siete y trece grados. Por su parte, los vientos están siendo flojos, mientras que la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones ya han desaparecido.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEM) activó ayer la alerta amarilla por fuertes vientos en la costa granadina, previsión que en el día de hoy ya ha desaparecido.