Granada.-Sindicatos creen que el accidente de Benalúa se debió a las condiciones del terreno y al estado del tractor

Actualizado 26/02/2008 18:04:10 CET

Granada.-Sindicatos creen que el accidente de Benalúa se debió a las condiciones del terreno y al estado del tractor

Actualizado 26/02/2008 18:04:10 CET

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO consideraron hoy que el accidente laboral en el que falleció ayer un hombre de 41 años, de iniciales J.R.G., al volcar el tractor con el que trabajaba en Benalúa de Guadix (Granada), se debió a las condiciones del terreno en el que trabajaba y al estado de la maquinaria.

El trabajador estaba preparando el terreno para la replantación de pinos sobre un terreno de distintos desniveles en el paraje de la Cueva de los Pozos cuando la máquina volcó, provocando su muerte.

En repulsa del accidente, el segundo mortal en la provincia, los sindicatos guardaron cinco minutos de silencio al mediodía de hoy, concentración posterior a la que mantuvieron en el Ayuntamiento de Benalúa de Guadix, a las 09.45 horas.

Para el secretario provincial de Construcción de CCOO, Francisco Quirós, su muerte podía haberse evitado, ya que, a su juicio, aunque la máquina reunía las condiciones, el terreno no, ya que se trataba de un desnivel muy pronunciado que provocó el vuelco del tractor.

Así, CCOO mantiene que faltaron medidas de seguridad, ya que no se explica por qué una máquina de esas condiciones trabajaba en esa pendiente.

Por su parte, el secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de la UGT, Antonio Moreno, instó a la Junta de Andalucía a regular el uso de maquinaria agrícola y consideró que la máquina que volcó se trataba de una antigua, que no contaba con refuerzo en los lados precisamente para evitar accidentes de este tipo.

El suceso se produjo a las 09.00 horas de ayer, cuando el hombre, vecino de Benalúa de Guadix, se encontraba repoblando el monte en el paraje conocido como Cueva de los Pozos y volcó el tractor que conducía, lo que originó su muerte.