Granada.- Sucesos.- Denuncian la quema intencionada del centro emisor de RNE, que ha provocado daños de unos 6.500 euros

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:38

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Unidad Informativa de RNE de Granada, Julio García, denunció hoy ante la Policía Nacional la quema intencionada ayer del centro emisor de la radio, situado en el Cerro de San Miguel de la capital granadina, que provocó el corte de la transmisión de las 4.00 a las 12.00 horas del domingo, jornada electoral, y que causó daños valorados en 6.500 euros.

García informó a Europa Press de que la emisión se pudo recuperar por la noche, después de que los técnicos instalaran un sistema de transmisión de manera provisional.

Han sido los propios técnicos quienes han constatado tal sabotaje, ya que pudieron comprobar cómo alguien había roto la valla que protegía el centro emisor, había cortado unos cables e incluso prendieron fuego a los mismos con unos neumáticos rajados.

Según los indicios, los saboteadores "sabían muy bien a qué iban", ya que también se encontró en el lugar una escalera que no pertenecía a los técnicos, cuyas huellas están siendo investigadas para esclarecer la autoría de los hechos, indicó el periodista.