Granada.- Sucesos.- Detenidas cuatro personas por un homicidio en grado de tentativa en un club de alterne de Purullena

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:00

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix (Granada) ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en la provincia de Murcia y uno en Purullena, relacionadas con un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en septiembre del año pasado en un club de alterne de la localidad de Purullena.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, con estas detenciones se cierra una operación que la Guardia Civil comenzó el año pasado y en la que fueron detenidas otras cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas y desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en el mencionado club de alterne.

Los hechos que motivaron esta operación ocurrieron durante la noche del pasado día 17 de septiembre en un lenocinio del término municipal de Purullena, cuando al portero de dicho establecimiento uno de los detenidos le disparó con una pistola y lo hirió de gravedad.

Tras la agresión, la víctima y el gerente del club, sin embargo, denunciaron un falso robo que atribuyeron a dos jóvenes rumanos, con el objetivo de desviar la atención de los verdaderos agresores.

La Guardia Civil ha averiguado que los agresores fueron los detenidos en Murcia, quienes le reclamaban al gerente de dicho establecimiento el pago de una antigua deuda, y que los disparos que efectuaron iban dirigidos a éste último, aunque fue el portero el que se interpuso entre unos y otro, y por eso se llevó la descarga.

Los agentes que han realizado esta investigación también ha averiguado que dos de los detenidos en Murcia, que responden a las iniciales J.E.A.C., de 34 años de edad, y J.O.A., de 34 años de edad, son los propietarios del club de alterne de Purullena, y que el tercer detenido, J.A.P.G., de 49 años de edad, era el guardaespaldas de ambos y la persona que efectuó los disparos.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, el guardaespaldas en calidad de autor de los hechos y los propietarios del club en calidad de cómplices.

El último de los detenidos, A.O.M., de 40 años de edad, vecino de Purullena, es el gerente del club, lo ha sido como encubridor del presunto delito de homicidio. Este hombre ya fue detenido el año pasado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fue tras la investigación del falso robo y los disparos acaecido en el club de alterne de Purullena, cuando la Guardia Civil averiguó que dicho club servía de base para la distribución al menudeo de cocaína a toda la comarca accitana y fueron detenidas cuatro personas por tráfico de droga.

Durante la operación la Guardia Civil se incautó de 565 dosis de cocaína que localizó en un registro realizado en el club.

También fueron detenidas en esta misma operación cuatro mujeres, tres colombianas y una rumana, que trabajaban en dicho club de alterne, por estancia irregular en España.