Granada.-Sucesos.- Detenidas dos personas por el robo en 35 cortijos y casas de campo en Benalúa y Guadix

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:23

GRANADA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, identificadas como J.A.M.S., de 25 años de edad; y T.S.M., de 37 años de edad, ambos vecinos de Benalúa (Granada), han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos responsables de 35 robos ocurridos en cortijos y casas de campo de los términos municipales de Guadix y Benalúa a lo largo de este año.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, en esta operación, denominada 'Rambla', los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en otras tantas casas-cueva de la localidad de Benalúa y recuperaron numerosos objetos sustraídos y una bolsa con 120 dosis de marihuana.

Entre los objetos sustraídos se encuentran seis televisiones, vídeos, aparatos de música, una bicicleta de montaña, utensilios de cocina, herramientas y electrodomésticos varios. La Guardia Civil pidió a todos los posibles afectados por los robos que se pongan en contacto para reconocer y recuperar los objetos que les sustrajeron.

El Instituto Armado señaló que venía trabajando en esta operación desde principios de año, cuando constató un aumento considerable de robos en los cortijos y en las casas de campo de Guadix y de Benalúa. "Desgraciadamente estos robos se han ido sucediendo hasta el pasado mes de agosto y han creado una gran incertidumbre e inseguridad entre los propietarios de estas casas rurales", señaló la misma fuente.

Fue entonces cuando los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil localizaron una huella digital en una inspección ocular realizada en un cortijo en el paraje de la Rambla de Baza, en el término municipal de Guadix, que también fue asaltado.

Esta huella permitió identificar a uno de los dos detenidos y poner a los agentes sobre la pista del otro detenido. No obstante, fueron necesarias una serie de pesquisas y seguimientos para corroborar que estas dos personas eran las presuntas responsables de los robos en los cortijos de la zona.

Una vez constatado, se pidió a la autoridad judicial que autorizara cuatro registros en otras tantas casas cueva de la localidad de Benalúa que son propiedad de los detenidos.

En estos registros los guardias civiles encontraron objetos que los relacionan con al menos 35 robos en otras tantas casas rurales o cortijos del propio término municipal de Benalúa y en el de Guadix.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Guadix como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Contenido patrocinado