GRANADA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas, seis de ellas pertenecientes a un mismo clan familiar, acusadas de vender droga en cuatro puntos distintos de las localidades granadinas de Dúrcal y Padul.
En un comunicado, el Instituto Armado informó de que en el marco de la operación 'Puerto' han sido puestas a disposición judicial seis personas de un mismo clan familiar como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de un delito de tenencia ilícita de armas. También ha sido detenido un matrimonio granadino que era se encargaba de suministrar la droga que luego vendían los detenidos en sus domicilios.
El equipo antidroga de la Policía Judicial inició sus pesquisas hace aproximadamente tres meses, cuando agentes de Dúrcal y de Padul alertaron de que en ambas localidades existía una gran alarma social en torno a este clan familiar, ya que en los alrededores de sus domicilios siempre había una gran cantidad de drogadictos.
En las distintas intervenciones los agentes se incautaron de 460 dosis de cocaína, 152 dosis de hachís, 132 dosis de marihuana, dos pistolas, una carabina, 12 teléfonos móviles, 3.315 euros en efectivo y tres turismos.