Granada.- Sucesos.- Detenido un albañil que amenazó a dos ancianos con agredir a su hija si no les daba 3.000 euros

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:22

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena (Granada) ha detenido a un albañil en paro de esa localidad, J.E.G.M., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas condicionadas a sus vecinos, después de que exigiera a dos ancianos con discapacidades físicas la cantidad de 3.000 euros bajo la "amenaza" de agredir a su hija, también discapacitada.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que los hechos comenzaron el pasado día 7 de marzo, después de que la mujer amenazada contara a la Guardia Civil que su madre se encontró dicha nota después de que alguien la colara por debajo de la puerta.

En ella le exigían que dejase antes de las 13.00 horas del pasado día 8 de marzo un sobre con 3.000 euros en el buzón para la publicidad que los vecinos tienen instalado en el portal del inmueble en donde vive.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena adoptó un dispositivo de vigilancia en torno al portal de la vivienda, pero ese día 8 de marzo no apareció nadie.

No obstante, esa misma tarde los ancianos recibieron una "nueva nota amenazante", en la que se exigía que "en menos de diez minutos dejaran en el buzón el sobre con los 3.000 euros y que no se les ocurriera llamar a la Policía".

La víctima, siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, depositó el sobre con el dinero en el buzón y a los diez minutos apareció el detenido, se asomó a la puerta, y cuando comprobó que nadie lo observaba, abrió el buzón y cogió el sobre, momento en el que los agentes lo detuvieron.

El detenido reconoció a la Guardia Civil ser el autor de las amenazas, alegando que es un albañil en paro desde hace nueve meses y que necesitaba el dinero. J.E.G.M. fue puesto ayer a disposición judicial.