Granada.- Sucesos.- Detenido un conductor sin carné por arremeter contra una patrulla de la Guardia Civil en Gójar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 17:18

GRANADA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Armilla (Granada) ha detenido a un joven, J.G.A. de 21 años, sin carné de conducir, después de que anoche arremetiera contra una patrulla que pretendía interceptar el vehículo que conducía por la carretera de Gójar, como presunto autor de un delito de atentado y otro contra la seguridad del tráfico.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Instituto Armado informó de que el detenido es un conocido delincuente de la localidad granadina de Alhendín y el vehículo que conducía carecía de documentación y de seguro obligatorio.

La Guardia Civil recibió sobre las 03.30 horas de la llamada de una persona que denunciaba que por la carretera de Gójar circulaba de forma temeraria un turismo Seat Toledo de color blanco cuyo conductor "parecía borracho".

Una patrulla de La Zubia se dirigió a dicha carretera y a la altura de la rotonda de Huétor Vega localizó al vehículo Seat Toledo e intentó darle el alto. No obstante, los guardias civiles no tuvieron tiempo, ya que dicho vehículo arremetió frontalmente contra el vehículo oficial.

Tras la colisión, los guardias civiles descendieron del vehículo oficial con la intención de detener a los tres ocupantes del Seat Toledo, cuando vieron que uno de ellos esgrimía en tono amenazante una pistola, por lo que extrajeron sus armas reglamentarias e hicieron un disparo intimidatorio. El Seat Toledo huyó inmediatamente después.

La Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la zona y fue la patrulla de Armilla la que, a las 04.50 horas de hoy, localizó al conductor del vehículo huido cuando se acercaba hasta su domicilio en Alhendín.

Tras la detención del joven, la Guardia Civil de Armilla localizó en un camino cercano el Seat Toledo, que no sólo presentaba los daños relacionados con el choque con el coche patrulla, sino también los que le había ocasionado el detenido al hacerle el puente eléctrico y romper la cerradura de la puerta para fingir el robo del vehículo.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, reconoció en su manifestación que conducía de forma temeraria y arremetió contra los guardias civiles porque "conducía sin permiso de conducir, sin seguro y sin papeles del coche".

La Guardia Civil continúa practicando gestiones para la localización de los otros dos ocupantes del Seat Toledo y del arma que estos esgrimieron ante la Guardia Civil.

Contenido patrocinado