GRANADA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena (Granada) ha detenido a un vecino de Pulianas, F.J.M.C. de 29 años, como presunto autor del robo de un vehículo nuevo sin matricular y del robo de unas placas de matrícula para dicho vehículo, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press.
El pasado día 10 de febrero sustrajeron en el almacén de un concesionario de vehículos del polígono La Paz de Maracena un coche nuevo sin matricular.
Tras una semana de pesquisas, este equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil localizó el vehículo en una cochera de la localidad de Pulianas, donde estaba correctamente estacionado y tenía colocadas unas placas de matrícula.
Estas placas correspondían a un mismo modelo de vehículo y habían sido robadas en Granada la misma noche que el coche en el concesionario.
El detenido pretendía hacer pasar desapercibido el vehículo que había robado, ya que para saber que se encontraba sustraído era necesario consultar su número de bastidor.
Después de encontrar el vehículo robado, la Guardia Civil lo retiró con una grúa y lo devolvió al concesionario y posteriormente localizó al propietario de la plaza de aparcamiento que estaba ocupando dicho vehículo.
Esta persona manifestó a la Guardia Civil que la había alquilado a un vecino de Pulianas el pasado día 10 de febrero, el mismo día que se cometió el robo.
La Guardia Civil averiguó la identidad del presunto autor del robo y consiguió detenerlo ayer, tras varios días de búsqueda, en una de las calles del barrio granadino de Almanjáyar.
El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículo y falsificación de documento público.