Granada.- Sucesos.- Detenido por supuestamente agredir a su esposa en presencia de su hija menor en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 14:18

GRANADA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 50 años de edad, identificado como José Luis B.C., ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género al haber agredido a su esposa y efectuarle varios cortes en el brazo durante una discusión originada en el domicilio familiar, en la capital granadina, y en presencia de su hija menor, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada.

Los hechos sucedieron sobre las 17,20 horas de ayer, cuando la pequeña avisó a la Policía Local de que sus padres se estaban peleando y de que su padre "había cogido a su madre del cuello y estaba muy nervioso".

Cuando los agentes se personaron en el domicilio --en la calle Pintor Maldonado de la capital-- encontraron a la madre, de nacionalidad marroquí, en los garajes del edificio "muy nerviosa y temblorosa". Les manifestó que su marido le "había agredido cogiéndola fuertemente del cuello y le había provocado varios cortes en el antebrazo izquierdo con un cuchillo".

Añadió que su marido estaba muy "nervioso y agresivo" y que al no ser la primera vez que la agredía "temía por su vida", situación que la llevó a denunciar las presuntas agresiones ante el Cuerpo Nacional de Policía, añadieron las mismas fuentes.

Una vez en el domicilio, la mujer enseñó a los agentes el lugar donde el hombre había tirado un machete con el que presuntamente la agredió --extremo que aún no está confirmado-- y les indicó que el presunto agresor se encontraba en el interior de la vivienda.

Los agentes detuvieron a José Luis B.C. como presunto autor de un delito de violencia de género y durante el cacheo también se le intervino una navaja que guardaba en una funda en su cinturón.

El detenido --que permanece en dependencias policiales-- manifestó a los agentes que había discutido con su mujer y que los cortes se los había hecho ella misma, mientras que la víctima, que presentaba varios cortes en el antebrazo izquierdo, fue trasladada a un centro sanitario.

Contenido patrocinado