Granada.-Sucesos.- Detienen a cuatro personas, una de ellas menor, por robos en domicilios del área metropolitana

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 16:01

GRANADA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado en Armilla (Granada) una banda organizada de ciudadanos rumanos que presuntamente se dedicaban a robar en el interior de domicilios del cinturón metropolitano granadino en la que han sido detenidos tres hombres y un menor.

En esta operación, según informó la Guardia Civil en una nota, han sido imputadas además dos mujeres de nacionalidad rumana como presuntas autoras hasta el momento de tres delitos de robo en el interior de viviendas y de dos delitos de robo de uso de dos motocicletas.

Los guardias civiles han recuperado 100 piezas de joyería valoradas en unos 30.000 euros procedentes de al menos tres robos ocurridos en las localidades de Padul, Alhendín y La Zubia. También han sido recuperadas una motocicleta, un casco, unas gafas y la documentación que iban dentro de otra motocicleta, ambas robadas en la capital granadina.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla sospechaba que las personas ahora detenidas podían estar relacionadas con varios robos ocurridos en la zona sur del área metropolitana granadina, por lo que desde hace varios días montó un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio para verificar estas sospechas.

Este dispositivo dio sus frutos el pasado sábado por la mañana cuando los dos primeros detenidos, C.A.B., de 19 años, y un menor de 16 años, fueron interceptados y los agentes les decomisaron una bolsa que contenía 57 joyas cuya procedencia no acreditaron.

Esa misma tarde un vecino de la urbanización El Puntal, de la localidad de Padul, reconocía estas joyas como las que le habían sustraído en su domicilio. La Guardia Civil también ha localizado a un testigo que asegura que vio a uno de los detenidos merodeando por la vivienda asaltada.

Esta actitud concuerda con el modus operandi que ha seguido esta banda de ladrones, ya que los detenidos antes de asaltar una vivienda se aseguraban que no había nadie, para después romper una ventana y colarse dentro y apoderarse de las joyas y el dinero que los moradores guardaran.

Tras la detención de estos dos jóvenes, la Guardia Civil solicitó autorización judicial y realizó un registro en el domicilio de los detenidos, y allí se recuperaron más joyas, varios teléfonos móviles, varios relojes, una vídeo-consola y documentación procedente de otros robos en otros domicilios.

Tras el registro, ayer domingo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad rumana, A.B.B., de 19 años, y T.M., de 40, y han sido imputadas R.M., de 18 años, y L.B., indocumentada.

Hasta el momento la Guardia Civil ha descubierto la presunta participación de los detenidos en al menos tres robos en tres viviendas. No obstante, todavía quedan joyas de las recuperadas que no han sido reconocidas por los denunciantes, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en algunos robos más.

Contenido patrocinado