GRANADA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Pinos Puente (Granada), uno de ellos un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo a motor y extorsión, después de que éstos robaran una motocicleta a otro joven al que le pidieron 2.500 euros si quería recuperarla.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, últimamente la Guardia Civil ha constatado una modalidad delictiva que consiste en la sustracción de un vehículo, preferentemente motocicletas de gran cilindrada y de elevado precio, para luego ponerse en contacto con el propietario y ofrecerle su devolución a cambio de dos mil o tres mil euros.
Así ocurrió en Pinos Puente el pasado día 20 de abril por la noche. Los detenidos sustrajeron una motocicleta Yamaha R6 e inmediatamente después le exigieron al propietario 2.500 euros para su devolución.
La víctima de la extorsión, que es un joven granadino, se encontraba en un bar de Pinos Puente con su novia y vio con sorpresa como un joven con una escayola en el pie y con una cicatriz en la frente, como señas características, los abordaba y se ofrecía de intermediario para que recuperase su motocicleta a cambio de 2.500 euros. Fue entonces cuando el joven se enteró de que acababan de robarle la moto.
La joven víctima fue amenazada al día siguiente por los detenidos de que tenían un comprador para la moto si no accedía a pagarles los 2.500 euros. Tras regatear con ellos consiguió recuperar su motocicleta a cambio de 2.000 euros y poco después denunció la extorsión ante la Guardia Civil.
La Guardia Civil localizó el pasado viernes al primero de los dos detenidos, al que hizo de intermediario, un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales M.J M.A.; y ayer por la tarde al menor, quien, al parecer, es el presunto autor material del robo de la motocicleta.
El joven detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Granada, y el menor a disposición de la Fiscalía de menores.