Granada.- Sucesos.- Los helicópteros de la base militar de Armilla se suman a la búsqueda del deportista desaparecido

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:05

La Guardia Civil suspenderá esta tarde el dispositivo de localización hasta el fin de semana

GRANADA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos helicópteros procedentes de la base militar de Armilla (Granada) se sumaron hoy al dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil de Granada para localizar a Fidel R.J., el deportista de 30 años desaparecido desde el pasado miércoles, cuando salió de su domicilio de Ogíjares para efectuar una ruta a pie hasta la localidad costera de Salobreña, pasando por Sierra Nevada.

Estos dos helicópteros ofrecidos por la base militar complementarán las labores desarrolladas hasta la fecha por el de la Guardia Civil, aunque con la ventaja de que pueden sobrevolar más bajo --gracias a su menor tamaño-- y contar con una mejor visión de la zona, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado prevé suspender esta tarde el dispositivo de búsqueda en caso de no encontrar ningún rastro del deportista, de modo que se activará de nuevo para el fin de semana.

Los agentes centran sus labores desde ayer en el entorno de Sierra Nevada, donde fue visto por última vez Fidel R.J., que desapareció hace seis días con escasa ropa de abrigo ----iba vestido con pantalones cortos y camisa deportiva, también de manga corta-- y desprovisto de comida o teléfono móvil.

Este hombre, que al parecer se estaba preparando para un maratón, pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar en la tarde del pasado miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes, que comenzaron con las tareas de búsqueda al día siguiente.

Desde entonces lo buscan, además de los tres helicópteros antes citados, diversas patrullas de La Zubia, Armilla, La Alpujarra granadina y la costa, además de agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).