GRANADA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de CC.OO. en Granada, Rafael Roldán, manifestó hoy que el hombre de 33 años de edad, que falleció esta mañana en Jete (Granada) a consecuencia del vuelco de un toro mecánico, trabaja en las obras de su propia vivienda y era autónomo, según las primeras averiguaciones.
En declaraciones a Europa Press, Roldán lamentó la primera muerte del año en accidente laboral en la provincia que "quiebra", según dijo, la "buena racha" con la que se había comenzado el año en Granada, después de que en 2005 fallecieran 19 personas en accidente laboral sólo en el sector de la construcción.
Así, el secretario provincial de CC.OO. explicó que mientras transportaba materiales de construcción por la calle Albaicín de Jete, donde el ahora fallecido se estaba construyendo la casa, la maquina "se volcó" sobre él lo que le ocasionó las heridas que provocaron su muerte.
Por su parte, el secretario provincial de UGT, Mariano Campos, apuntó, en declaraciones a Europa Press, que el fallecimiento tuvo lugar después de que se deslizara sobre el trabajador la carretilla y ocasionara el aplastamiento del mismo.
Los sindicatos mayoritarios, que se concentrarán el próximo lunes en las puertas del edificio sindical para guardar cinco minutos de silencio, lamentaron la primera muerte en accidente laboral en la provincia de Granada, a la vez que enviaron a técnicos especialistas al lugar del siniestro para esclarecer completamente las causas.
Como consecuencia del accidente, ocurrido alrededor de las 09.30 horas de hoy, J.J.C.S. sufrió traumatismo craneoencefálico grave y una fractura abierta de pelvis que le provocó una hemorragia masiva y parada cardiorrespiratoria, lo que desencadenó su muerte, según fuentes sanitarias.
Se activó el centro de salud de Jete, una UVI Móvil del 061 de Motril y la Unidad de Urgencias de Almuñécar, localidad a la que fue trasladado el cuerpo ya sin vida del joven, al que le será practicada la autopsia.