Granada.-Sucesos.- Vecinos del excarcelado por la muerte de Beatriz Collado dicen que ha sido marginado "por ser gitano"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:38

GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos del barrio de la Cartuja denunció hoy que el joven de 20 años, A.L.F., detenido por su supuesta implicación en la muerte de la joven Beatriz Collado y que el viernes pasado fue excarcelado al no haber pruebas contra él se ha visto sometido a una situación de "marginación y de racismo por el hecho de ser gitano".

La asociación vecinal, en un comunicado remitido a Europa Press, anunció que mañana los vecinos se reunirán en la asociación como muestra de apoyo al joven, vecino del barrio y "que fue detenido y tratado igual que un asesino" por su presunta relación en el caso de la joven Beatriz Collado, cuyo cadáver apareció flotando en el Pantano de Cubillas.

Los vecinos del barrio mostraron su "indignación" y señalaron que si el joven hubiera sido "de otro estatus social y no hubiera sido gitano y de Cartuja lo hubieran tratado de otra manera". Por ello, acusaron a las autoridades competentes de mostrar "una falta de ética y moral".

Así, afirmaron que "el barrio de Cartuja es un barrio con muchos problemas sociales como para que cuando pasan cosas negativas también no las achaquen a nosotros", que, según sostuvieron son "siempre" los que se llevan "los palos".

Las investigaciones realizadas por los expertos en homicidios del Cuerpo Nacional de Policía permitieron esclarecer con "pruebas concluyentes" la autoría del crimen de Beatriz Collado por la pareja de detenidos, J.M.G. y su compañera sentimental, J.M.G.R.

Así, el joven A.L.F. de 20 años de edad al que la pareja atribuyó la venta del teléfono móvil que la Policía halló en poder de estos, quedó en libertad el pasado viernes, tras prestar declaración de nuevo los tres detenidos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que decretó el secreto del sumario.

Una veintena de personas, entre familiares y amigos, se manifestaron el pasado 20 de marzo en los juzgados granadinos pidiendo la puesta en libertad del joven.

Contenido patrocinado