Granada.- Un total de 410 efectivos policiales vigilarán la celebración del botellón los próximos 1, 2 y 3 de mayo

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:28

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Seguridad Local acordó hoy que un total de 410 efectivos policiales garanticen la tranquilidad ciudadana durante la celebración del botellón previsto con motivo de la Festividad de la Cruz, en la Huerta del Rasillo los próximos 1,2 y 3 de mayo, tras la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

Según informó el Ayuntamiento de Granada en un comunicado remitido a Europa Press, cada uno de los tres días el dispositivo previsto contará con 130 policías nacionales, 260 agentes de la Policía Local y diez de la Policía Autonómica. También habrá diez agentes de la Guardia Civil, que en estos días, cuidarán de hacer fluido el tráfico, especialmente en la autovía.

La Junta Local de Seguridad se reunión hoy con el objetivo de "coordinar esfuerzos y poner los medios que permitan compatibilizar el ocio de los jóvenes y la tranquilidad y disfrute de los vecinos de Granada" ante la próxima celebración del Día de la Cruz, según afirmó el Ayuntamiento.

Durante el encuentro, al que han acudido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, junto con representantes de la Policía Local, autonómica y nacional y de la Guardia Civil y miembros de la Delegación de Salud de la Junta, se ha acordado realizar un llamamiento a la "responsabilidad y civismo de los jóvenes, para que se diviertan sin causar molestias a los vecinos".

La Junta Local de Seguridad acordó que los efectivos policiales informen a los jóvenes sobre la existencia de un lugar alternativo de ocio en las inmediaciones de la Huerta del Rasillo, "donde divertirse sin causar molestias". Estos, además, tendrán que realizar funciones de prevención.

De igual modo se garantizarán los servicios de limpieza y efectivos sanitarios que sean necesarios. En este sentido, Protección Civil del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Delegación de Salud de la Junta, instalará un dispositivo sanitario en el recinto de la Huerta del Rasillo durante los días previstos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo, en declaraciones a los periodistas, que las tres administraciones implicadas "hemos llegado a un acuerdo para poner todos los medios para conseguir que tengamos la fiesta en paz".

Destacó la "buena voluntad" por parte de las administraciones para resolver este "problema", señalando que espera que "todos podamos divertirnos en una fiesta tan significativa para Granada".