Granada.- Tribunales.-Condenado a cuatro años de prisión un joven belga que portaba cocaína y una pistola en su vehículo

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:18

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado de conformidad a cuatro años y medio de prisión y una multa de 1.201 euros a un joven belga, S.M. de 24 años de edad, que fue sorprendido por la Guardia Civil de Armilla (Granada) mientras portaba en su vehículo 40 bolsitas de cocaína, una pistola de nueve milímetros y una navaja, entre otros objetos, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

Así, el fiscal rebajó la condena de nueve a cuatro años y medio de prisión, al solicitar por el delito contra la Salud Pública tres años y medio de cárcel, en vez de seis, como pedía de forma inicial, y un año de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas, en vez de tres.

Los hechos que se consideran probados ocurrieron el 27 de noviembre de 2004, se desencadenaron cuando los agentes trataron de detener al acusado al comprobar que llevaba la luna delantera del vehículo rota y éste, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentó huir con una "brusca maniobra".

Posteriormente, los agentes identificaron al conductor del vehículo y observaron en el suelo del turismo una bolsita de plástico con polvo blanco por lo que requirieron que mostrara el interior del coche. Allí comprobaron que el acusado portaba una llave de pugilato y 735,16 euros en dinero en metálico.

Además, le intervinieron una navaja, un riñonera con 40 bolsitas de cocaína, una pistola de nueve milímetros, tres cartuchos en su cargador, uno en la recámara y 23 más en el maletero, donde encontraron también cinco dardos de cerbatana y 31 comprimidos de buscapina. Durante el registro, el acusado intentó huir sin éxito.

La droga intervenida, con un valor en el mercado ilícito de 1.201,75 euros, tenía como fin, según el relato fiscal, su distribución y venta a terceras personas.