Granada.-Tribunales.- Condenan a dos y cuatro años de cárcel al dueño de un club y a un mujer por prostituir a una menor

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 18:51

GRANADA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a dos y cuatro años y medio de prisión al dueño de un club de alterne, J.L.M., y a una mujer, F.C., que obligaron a prostituirse a una menor en el club 'La Boheme' de Granada, que deberá clausurarse, pese a llegar la chica a España creyendo que iba a trabajar como empleada doméstica.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, la condena para la mujer, de nacionalidad rumana, se sustituye por su expulsión del territorio español por el periodo de diez años, hasta que prescriba la pena por el delito de determinación coactiva a la prostitución de una menor. Además, tiene que pagar 2.700 euros de multa.

Por su parte, a J.L.M. se le considera autor de un delito de facilitación a la prostitución de menores y tiene que pagar una multa de 2.880 euros.

Se considera probado que la menor también de nacionalidad rumana llegó a España en marzo de 2005, "engañada" por un compatriota --ahora huido-- con el que había iniciado una relación sentimental y que le convenció de que le encontraría trabajo y se casaría con él.

A su llegada al país, tanto su compatriota como la mujer condenada obligaron a prostituirse a la menor aprovechando la situación en la que se encontraba "sola, alejada de su país y su familia sin medios de vida propios". Para ello, le retuvieron el pasaporte y la "amenazaron de muerte".

"Siempre bajo amenazas" de la ahora condenada, la joven ejerció la prostitución en tres locales de la provincia granadina. En el último de ellos, 'La Boheme', como quiera que el propietario, condenado por esta causa, no requería la documentación de las chicas ejerció dicha actividad del 2 al 6 de mayo.

Por cada hora de "servicios" la menor cobraba 48 euros de los que el dueño se quedaba con cinco. Agentes de la Comisaría General de Extranjería y Documentación de Madrid localizaron a la joven en el salón del local a la espera de ser contratada por algún cliente.

Contenido patrocinado