GRANADA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de seis años de prisión para un hombre, J.M., que cobró supuestamente unos 48.000 euros como secretario de una empresa en concepto de venta de una finca inmobiliaria donde finalmente no pudo construirse, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, en agosto de 1993, cuando el acusado, en su condición de secretario del Consejo de Administración de la Sociedad 'Colinas Bermejas S.A.', formalizó un contrato privado de compraventa con E.R.
Mediante el mismo, J.M. en representación de la Sociedad vendía a E.R. por unos 84.000 euros una finca perteneciente a una promoción inmobiliaria de la citada Sociedad en el término municipal de Monachil (Granada).
Cuando firmó el documento E.R. entregó al acusado algo más de 48.000 euros, en un cheque bancario que fue cobrado en ventanilla. En el momento de la entrega del cheque, el acusado "no aseguró" la devolución de la cantidad entregada tal y como establece la Ley y tampoco consta que el Consejo de Administración tuviese conocimiento de la venta referida.
Posteriormente, problemas económicos determinaron que no se podía acabar la obra, tras lo que no fue devuelta a E.R. la cantidad entregada a cuenta.
El fiscal solicita además que el acusado pague una multa de 6.000 euros, así como que indemnice a E.R. en 48.000 euros.