GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT confirmó hoy que no participará ni apoyará la huelga de conductores de la entidad concesionaria del transporte público de Granada capital, Rober S.A, convocada por CCOO y CSI-CSIF a partir del 30 de enero, al considerar que los asuntos que la motivan o "ya se han cumplido o son injustificados" y vinculó la iniciativa con la proximidad de las elecciones sindicales en la empresa.
El secretario general de UGT-Granada, Mariano Campos, informó hoy a través de un comunicado de que Rober ya ha abonado a los trabajadores los atrasos correspondientes a 2008, uno de los motivos alegados para realizar el paro.
Respecto a la reivindicación de que se aplique una sola escala de antigüedad a toda la plantilla como establece una sentencia del Tribunal Supremo del 2007, aseguró que la empresa "ya lo ha hecho", y matizó que el acuerdo verbal de hacer fijos a 19 trabajadores de plantilla estaba vinculado a la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Campos consideró además que CCOO, con mayoría absoluta en el comité de empresa, está más preocupado de comenzar una campaña de "lavado de imagen" de cara a las próximas elecciones sindicales en la empresa que de defender los derechos de los trabajadores, afirmación que justificó en que este sindicato ha sido el "responsable directo" del fracaso en la negociación colectiva que se inició hace más de un año.
Aseguró respetar la decisión de los conductores de Rober y la empresa Herederos Gómez -- que gestiona la línea 33-- que participen en la huelga, lo que no harán los afiliados a UGT, si bien incidió en que no es el método más adecuado para conseguir mejorar sus condiciones laborales.
UGT pidió además a CCOO que haga un ejercicio de responsabilidad y anule la convocatoria, puesto que es "una frivolidad" realizar este tipo de actuaciones en una empresa que no está despidiendo a los trabajadores y paga "puntualmente" los salarios y atrasos.
Por su parte, fuentes de CCOO informaron a Europa Press de que prevén mantener esta tarde un encuentro informal con representantes de Rober para tratar de acercar posturas, ya que de lo contrario la huelga comenzará el próximo 30 de enero y continuará los días 2,4,6,9,11,13,16,18 y 20 de febrero, con paros parciales que se efectuarán desde las 6,00 hasta las 11,00 horas.