El grupo Ávolo revela su intención de que la "mudanza" a la Ciudad del Automóvil comience a mediados de octubre

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:46

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ávolo adelantó hoy su voluntad de que la "mudanza" a la Ciudad del Automóvil de Jaén, unas instalaciones que "son, sin duda, el referente a nivel nacional en el sector de la automoción", sea en la semana del 12 al 18 de octubre.

Según informó el propio grupo, en una primera fase se trasladarán a esas instalaciones los concesionarios oficiales de SEAT, Nissan, Skoda, TATA, Subaru y Ávolo Vehículos Seminuevos mientras que en una segunda fase, que llevarán a cabo dentro de unos años, irá allí el resto de miembros del grupo Ávolo (VW, Audi y DM).

"La mudanza se hará poco a poco, pero nunca estaremos cerrados de cara al cliente: un día cerraremos en el polígono de Los Olivares y al día siguiente abriremos en el nuevo parque empresarial", tal y como detallaron para precisar que las instalaciones de la Ciudad del Automóvil se constituyen como "las más grandes, modernas e innovadoras instalaciones de automoción de Andalucía" hasta el punto de han requerido "una gran inversión y apuesta de futuro que ningún grupo de automoción se atreve a hacer en estos momentos".

De hecho, el grupo sostuvo que esta Ciudad del Automóvil supone un cambio cualitativo y cuantitativo en las instalaciones. "No cambiamos a mejor, sino a mucho mejor", resaltó, una afirmación que fundamentó en características como que este centro está "perfectamente comunicado, al borde al autovía, en la entrada principal del parque empresarial y al lado de la única zona de esparcimiento y de aparcamiento del parque".

De igual modo, destacó que goza de una "máxima visibilidad" al carecer de edificaciones alrededor y que esta ciudad cuenta con más de 21.000 metros cuadrados construidos, una "enorme" cubierta metálica a modo de sombrero que cubre todo el edificio y dos plataformas en la fachada del edificio sostendrán y expondrán dos vehículos.

Entre otras características, estas instalaciones disponen de energía geotérmica --es una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica--; recogida de aguas pluviales para su uso como agua no potable en el lavado de vehículos, riego o limpieza de instalaciones; reciclaje de aguas, pues el agua de lavadero se recicla y depura para su continuo uso; y tienen un diseño sencillo y funcional.

"Sin duda, el edificio del grupo Ávolo será desde el día de su inauguración y por derecho propio el edificio comercial e industrial más impactante de toda la provincia de Jaén y uno de los más innovadores del sector de automoción de toda España", zanjó.