Publicado 17/12/2020 10:50CET

Grupo Azvi entrega la 15ª edición de premios e insignias de oro, que renueva presidencia al jubilarse Manuel Contreras

El consejero delegado de Grupo Azvi, Manuel Contreras Caro, y el presidente, Manuel Contreras Ramos, quien cede el testigo a su hijo de la Presidencia al cumplir los 80 años, durante la entrega virtual de los Premios Azvi.
El consejero delegado de Grupo Azvi, Manuel Contreras Caro, y el presidente, Manuel Contreras Ramos, quien cede el testigo a su hijo de la Presidencia al cumplir los 80 años, durante la entrega virtual de los Premios Azvi. - GRUPO AZVI

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Azvi ha entregado la décimoquinta edición de los Premios Azvi que ha celebrado mediante una gala diferente ante la pandemia provocada por el Covid, que se ha hecho en la distancia, virtual.

En esta edición ha sido el presidente de Grupo Azvi quien ha cerrado la ceremonia con un discurso en el que ha anunciado su jubilación, a los 80 años, tras permanecer 58 al frente de este grupo de empresas familiar. Así mismo se ha hecho oficial la sucesión en la Presidencia a cargo de su hijo, Manuel Contreras Caro, actual consejero delegado de Grupo Azvi.

El Grupo Azvi ha argumentado que la entrega de los premios "no podía dejar de celebrarse porque hemos vivido un año trágico, pero han seguido adelante, trabajando día a día", al tiempo que ha reivindicado que "este reconocimiento público a las personas premiadas como exponentes de nuestra cultura empresarial, tiene este año, si cabe, aún más sentido".

Según ha explicado el Grupo Azvi por medio de una nota, en esta decimoquinta edición, las categorías y los galardonados con los Premios Azvi han sido:

Premio Azvi 2020 Autovía del Duero, A-11, Tramo: enlace S.Esteban de Gormaz-Langa de Duero. El Premio Azvi a la Mejor Obra reconoce a la obra que más ha destacado, principalmente, por sus características técnicas, la calidad en su ejecución y el cumplimento de las expectativas del Cliente.

Este año, el Comité de Evaluación ha elegido a la Autovía del Duero, A-11, Tramo: enlace S.Esteban de Gormaz-Langa de Duero, como merecedora de este Premio porque se trata de una obra que ha recibido la felicitación y agradecimiento por parte de la Dirección de Obra, destacando la entrega y buen hacer de todo el equipo humano, su alto nivel de preparación, dedicación, capacidad de diálogo, talante, búsqueda de soluciones e implicación.

El equipo de obra ha estado compuesto por: Iván Santamaría Villalmanzo, Jefe de obra; Miguel Ángel Lucas Marrodán, Jefe de producción; Carlos Jiménez Llopis, Jefe de producción; Rafael Ortiz Jiménez, Jefe de producción; Ángel Gómez Carnicero, Jefe de oficina técnica; Claudio Arribas Arpón, Jefe de topografía; Francisco Alvite Fernández, Encargado; Iván Ruiz Mut, Encargado; Jose Luis Martín Cuadrado, Administrativo; Santiago Fernández Parrado, Topógrafo; Rubén Teba Morenas: Jefe de Calidad, SyS y MA.

El Premio Azvi a la trayectoria de negocio ha sido para Azsuma Servicios Urbanos y Medio Ambiente. El jurado ha considerado que "una empresa está viva cuando evoluciona, explora nuevas oportunidades y crece. Y éste es el caso de nuestro grupo de empresas".

Azsuma es una empresa de reciente creación pero que hereda la gran experiencia de Cointer Servicios y Medio Ambiente. Esta nueva sociedad es ahora la encargada de gestionar los contratos de RSU, limpieza de vías públicas e instalaciones y mantenimiento de zonas verdes y arbolado que actualmente se están desarrollando en distintas ciudades.

Azsuma desarrolla todas estas actividades para convertir nuestras ciudades en un lugar más habitable para todos, mejorando los servicios para sus habitantes y minimizando el impacto medioambiental de nuestras actividades diarias, buscando siempre el máximo aprovechamiento energético. Ha recogido el premio Diego Díaz Vicedo, gerente de Azsuma.

El Premio Azvi a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente ha sido este año para Alejandro Sánchez Castillo, Jefe de Grupo de Obras de la Delegación Ferroviaria. Si hay una actividad clave en el día a día de las empresas de Grupo Azvi es la gestión de estos parámetros: calidad, seguridad y salud y el medio ambiente.

Las insignias de oro a los 25 años reconocen el esfuerzo y compromiso de los profesionales, que, durante 25 años, han venido participando en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Estos profesionales representan un valor fundamental para la compañía.

"Su conocimiento de nuestra cultura y buen hacer empresarial debe servir de guía, para todos los empleados de las diferentes sociedades, que componen nuestro grupo empresarial. Para todos nosotros es un orgullo y una satisfacción homenajear a estos profesionales", ha afirmado Azvi por medio de una nota.

Este año han recibido la Insignia de Oro a los 25 años: Manuel Contreras Caro, CEO de Grupo Azvi; Manuel Barrera Quintero, Jefe de Calidad de Azvi; Juan José Zurita Ruiz, Administración de Azsuma; y Venancio Medina Marín, capataz de obras ferroviarias.

El premio Azvi de Solidaridad se ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Desde su creación, la Fundación Grupo Azvi es uno de los cauces a través de los que el Grupo Azvi materializa su compromiso con el desarrollo social de los entornos donde está presente, con la puesta en marcha de programas propios o en colaboración con otros organismos y entidades.

Este año, la Fundación Grupo Azvi quiere otorgar su reconocimiento y, sobre todo, agradecimiento, a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, por la encomiable labor que realizan ayudando a paliar la crisis alimentaria que están sufriendo muchas familias.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentó este Premio, y con la intervención del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón.

Vidal-Aragón ha apelado en su intervenció a que las necesidades del Banco de Alimentos que siempre han sido muchas, no dejan de crecer por la situación de crisis provocada por la pandemia.

Por ello, y dado que este año no se ha podido ofrecer el tradicional cóctel tras la ceremonia de los Premios, Grupo Azvi ha decidido convertirlo en una aportación más al Banco de Alimentos de Sevilla.

En el caso del Premio de Dibujo Fundación Grupo Azvi, el jurado convocado por la Fundación Grupo Azvi, e integrado por los artistas plásticos Reyes de la Lastra y Juan Ruesga, ha designado ganador del Concurso de Dibujo Infantil al trabajo de Celia Boza Siria, de 5 años de edad, mientras que la 1º mención especial ha sido concedida a Álvaro Nicolás Sánchez Hidalgo, de 8 años, y la 2º mención especial a Ivanna Katerina Padro Kamalova, de 5.

Los tres trabajos han recibido una excelente crítica por parte de los miembros del jurado.

La Fundación Grupo Azvi da la enhorabuena a los premiados y a todos los 120 participantes por su esfuerzo, creatividad y dedicación.

Para leer más