Actualizado 26/06/2014 14:23 CET

El Grupo Regional Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica se reúne en el Campus de la UNIA en Baeza

BAEZA (JAÉN), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con sede en Baeza (Jaén), acoge desde este jueves y hasta este viernes la XIV Reunión del Grupo Regional Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica (Graseqa).

Según ha detallado la UNIA en una nota, el objetivo de esta reunión científica es "presentar y discutir los avances científicos y técnicos, y los desarrollos e innovaciones en el área de la Química Analítica, fomentar la relación entre sus miembros y facilitar el intercambio de ideas y la cooperación entre los distintos grupos".

En este encuentro está previsto que participen alrededor de un centenar de especialistas en la materia, que debatirán "aspectos relevantes derivados de los últimos resultados de las principales líneas de trabajo de los grupos de investigación".

Además, se impartirán tres conferencias, empezando por una titulada 'El papel de la Química Analítica en la Seguridad Alimentaria: Residuos de pesticidas y otros contaminantes', impartida por el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón Félix Hernández.

Por su parte, Manuel Miró, de la Universidad de las Islas Baleares, impartirá una segunda conferencia sobre 'Tendencias en automatización en Análisis Químico', mientras que la tercera conferencia correrá a cargo de Alberto Escarpa, de la Universidad de Alcalá de Henares, sobre Miniaturización de técnicas analíticas, 'Laboratorio en un chip'.

El Grupo Regional Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica tiene como objetivo "colaborar al desarrollo y divulgación de la Química Analítica en todos sus aspectos en la comunidad autónoma andaluza, fomentando la relación y cooperación entre sus miembros y coordinando sus esfuerzos en los campos de la enseñanza, la investigación y las aplicaciones de la Química Analítica, y para establecer relaciones de cooperación y coordinación con el Gobierno regional andaluz y otros organismos o instituciones públicas y privadas".