Publicado 14/02/2021 14:04CET

El Grupo Socialista aborda con la plantilla municipal de Granada sus iniciativas para los fondos 'Next Generation'

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista ha mantenido un encuentro de trabajo con la
Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, enmarcado en la ronda de contactos que los socialistas iniciaron hace unas semanas para dar a conocer el conjunto de propuestas que, según su portavoz, Paco Cuenca "Granada necesita para encarar con garantías la recuperación cuando esta brutal crisis sanitaria".

Cuenca ha aprovechado el encuentro con los representantes de la plantilla
municipal para poner el foco, especialmente, en los proyectos que los socialistas
entienden deben recibir financiación europea para la modernización del trabajo y
funcionamiento del Ayuntamiento, explica en un comunicado.

En concreto, el portavoz socialista ha expuesto que Granada podría beneficiarse de una inversión de 1,8 millones de euros, que podrían destinarse a la creación de un plan estratégico en la Administración municipal que amparase una renovación de equipos y redes con el fin de llevar a cabo "una verdadera transformación digital de todas las áreas del Consistorio para ganar en eficacia, en fluidez con la ciudadanía y en la necesaria relación que el Ayuntamiento debe mantener con el tejido empresarial local".

En este sentido, Cuenca es partidario de usar esos fondos para crear una verdadera oficina virtual que permita al de Granada igualarse con los ayuntamientos más avanzados en estos momentos. "La pandemia ha venido a cambiar de manera radical la relación entre la Administración y el conjunto de la ciudadanía, y el Consistorio debe aprovechar la existencia de fondos para acometer una transformación necesaria para no quedarse atrás".

Los representantes de la Junta de Personal, añade la nota de prensa, han agradecido a los socialistas "el gesto de hacerles partícipes del proyecto". al tiempo que "han mostrado su alarma al saber que el equipo de gobierno aún no ha presentado nada para beneficiarse de los fondos 'Next Generation'.

Además, han aprovechado el encuentro para conocer algunos aspectos que
consideran trascendentales para el futuro inmediato, como es el caso de una
hipotética negociación entre los grupos políticos para sacar adelante unos nuevos
presupuestos para el 2021, para lo que Cuenca comentó que "su grupo siempre
estará dispuesto a trabajar con quien sea con el fin de hacer que Granada salga
adelante" y que, "si ya hizo posible la aprobación de los presupuestos del 2020, nada podría impedir que sucediera lo mismo para el 2021, siempre que las cuentas
tengan garantizados la prestación de los servicios municipales, los derechos laborales en el Ayuntamiento y ayudas para las personas y colectivos más severamente atacados por las consecuencias de esta pandemia".