Habilitado el primer dispositivo en estación de autobuses para recargar la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Jaén

Presentación del dispostivo de recarga
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/09/2018 18:41:50CET

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estación de autobuses de la ciudad de Jaén cuenta ya con un dispositivo autónomo que permite recargar la tarjeta de transporte metropolitano. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha sido el encargado de presentar este nuevo dispositivo.

Además de la recarga, la máquina permite la configuración de la tarjeta en función del número de saltos requeridos, así como la información del saldo disponible. "De esta manera todas las personas usuarias podrán realizar las operaciones de recarga, consulta y configuración de la tarjeta de manera segura, ágil y sencilla", ha subrayado Higueras durante el acto de presentación, que también ha contado con la presencia del concejal responsable de Epassa, Juan José Jódar.

El delegado ha añadido que la instalación de este dispositivo pretende "dar mayor calidad de servicio, ya que se consigue uno de los objetivos fundamentales que es poner a disposición de los usuarios la posibilidad de recarga de las tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén en cualquier momento del día".

El edil de Epassa, empresa encargada de la gestión de la estación de autobuses a través de una encomienda municipal, ha subrayado que son cerca de cinco millones de viajeros los que pasan al año por esta estación de autobuses de la capital, "una cifra importante que se complementa con los trabajos que se realizan en esta infraestructura para que los jiennenses puedan hacer uso con todas sus garantías".

Así, ha puesto como ejemplo las canceladoras y expendedoras que han mejorado las rutas de los autobuses metropolitanos, además de las mejoras que se van a realizar en la red 'Wi-Fi' gratuita en toda esta estación en colaboración con el Consorcio.