Herido grave con el 16% del cuerpo quemado el menor del incendio de Luque (Córdoba)

Hospital Virgen del Rocio en Sevilla
Europa Press - Archivo
Publicado 19/12/2018 15:16:31CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El menor de 15 años de edad que este martes ha resultado herido grave por quemaduras en un incendio registrado en una vivienda de Luque (Córdoba), en el que una mujer de 21 y un hombre de 45 años resultaron afectados por la inhalación de humo y han recibido el alta, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido trasladado en helicóptero.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el menor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde es atendido 24 horas por personal especialista en Medicina Intensiva y en Grandes Quemados. Su estado general es grave y presenta quemaduras en el 16% de su superficie corporal.

Mientras tanto, otro de los tres heridos fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba y ya se le ha dado el alta, mientras que el tercero fue evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde también ha recibido el alta.

El incidente ha tenido lugar a las 8,00 horas de este martes, momento en el que un particular ha llamado al 112 para avisar de un incendio originado en una casa de tres plantas ubicada en la calle La Fuente del citado municipio y en cuyo interior podría haber personas atrapadas.

De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias ha activado a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación en el Parque Comarcal de Baena, los cuales señalan a un brasero como el punto de origen del incendio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación desplazados hasta el lugar del siniestro han confirmado que, de las tres personas afectadas, una de ellas ha sido trasladada en helicóptero a un centro hospitalario, por quemaduras e inhalación de humo, mientras que las otras dos solo han sufrido intoxicación por humo.