Hernández acusa a Adelante de "rebasar todos los límites" por llamar "nazi" a Vox y pide amparo a Bosquet

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, respaldado por diputados de su grupo
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, respaldado por diputados de su grupo - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 30 julio 2020 14:01

SEVILLA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha acusado este jueves a Adelante Andalucía de "rebasar todos los límites" por llamar a su formación política "nazi", y ha pedido amparo a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, "para que impida este tipo de actuaciones que ponen en peligro real la convivencia de los andaluces en particular, y de los españoles en general".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Hernández ha explicado que en Vox están "tristemente acostumbrados a recibir insultos e improperios" pues lamenta que "son continuas y constantes las descalificaciones gratuitas, faltas de cualquier justificación que las ampare desde posiciones democráticas y, por supuesto, sin sustento jurídico y moral".

No obstante, considera que este mismo jueves "se han rebasado todos los límites" cuando en el seno de la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo "desde Adelante Andalucía se ha tildado a Vox de nazi".

Ha censurado que el diputado de la confluencia Jesús Fernández, que ha proferido dicho comentario "inadmisible", "no contento con ello, ha insistido en su discurso totalitario tachándonos de fascistas, llegando incluso a amenazarnos, llamando a la violencia al pedir que se corten las alas al fascismo, que no ha dudado personalizar en Vox".

"Cada vez que se denuncia el inexistente discurso del odio de Vox, la realidad es que se formula un discurso de odio contra Vox", ha afirmado Hernández, que ha defendido que "la inviolabilidad parlamentaria no debe servir de amparo a este tipo de conductas, las cuales, y lo hemos comprobado en las pasadas elecciones autonómicas gallegas y vascas, han acabado en agresiones físicas en un ambiente de permanente acoso y amedrentamiento". Sobre esto último, la lamentado que "PSOE-A y Adelante se negaron a condenarlo en el pasado Pleno".

Por todo, el dirigente de Vox ha exigido a "que dignifique la labor de esta Cámara, impidiendo este tipo de actuaciones que ponen en peligro real la convivencia de los andaluces en particular, y los españoles en general".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado