Hervías reivindica las propuestas de Cs contra la corrupción y la limitación de mandatos impulsada en Andalucía

Granada.- 28A.- Hervías (Cs) propone bonificaciones del 60% en el IRPF a habitantes de pueblos en riesgo de despoblación
CS
Publicado 23/04/2019 14:33:36CET

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada y secretario de Organización de la formación, Fran Hervías, ha situado este martes a la formación naranja como "el partido de la regeneración, la transparencia y la lucha contra la corrupción", incidiendo en las propuestas de eliminar los aforamientos, "prohibir que se indulte a corruptos" y, como se ha hecho en Andalucía, limitar los mandatos a ocho años.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Hervías ha sostenido que su partido "habla con hechos" y se ha referido a la limitación de mandatos impulsada en Andalucía bajo el convencimiento de que "la política no es un oficio, sino que tiene que ser una etapa de la vida que se dedica a dar un servicio público a los ciudadanos".

No obstante, ha abogado por "ir un paso más allá" y eliminar los aforamientos porque, según ha dicho, "un político tiene que ser igual que un ciudadano y si se tiene que defender, tiene que hacerlo en los juzgados ordinarios como cualquier trabajador".

Otro aspecto en el que Cs quiere trabajar, ha relatado, es en que no se "indulte a los corruptos", como a su juicio han hecho en los últimos 40 años PSOE y PP.

Por último, ha abogado por la despolitización de la justicia, recalcando que los jueces que tienen que acabar juzgando los casos de corrupción no pueden ser elegidos por los partidos políticos.

"En Cs vamos a seguir trabajando por la transparencia, la regeneración y la lucha contra la corrupción, vamos a eliminar esos aforamientos, vamos a prohibir que se indulte a corruptos y como hemos hecho en Andalucía limitar los mandatos a ocho años", ha concluido el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada.

Contador