HUELVA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La prisión de Huelva celebra esta tarde la segunda edición de la Exaltación a la Virgen del Rocío, que correrá a cargo del almonteño José Manuel Martínez, que protagonizará un acto que servirá de antesala a la séptima edición de la tradicional peregrinación de presos al Rocío, que tendrá lugar el 4 y el 5 de abril próximos.
Uno de los integrantes del equipo organizador de estas actividades, Pablo Sánchez, relató a Europa Press que el acto previsto para hoy "será enteramente rociero, ya que la exaltación estará acompañada de dos guitarras y un y tamboril que entonarán los sones rocieros más tradicionales".
Unos 200 presos asistirán a la exaltación de José Manuel Martínez, que será presentado por el también almonteño y primer exaltador del Rocío en la cárcel de Huelva, Antonio Rodríguez Basulto, en la que también se procederá a la presentación del primer cartel de la peregrinación, con el que se pretende "empezar a escribir la historia de este acto".
La peregrinación para visitar a la Virgen del Rocío tendrá este año como destino la localidad de Almonte, dado que la patrona de la localidad ha sido trasladada al pueblo, como ocurre cada siete años. Como novedad, en esta edición participarán por primera vez dos reclusos, acompañados por dos trabajadores, de las cárceles de Alcalá Meco (Madrid) y El Puerto II, del Puerto de Santa María (Cádiz).
Estos cuatro presos se unirán a los dos que participarán en la peregrinación procedentes de las cárceles que tradicionalmente participan en este acto, como son las de Sevilla, Córdoba y Málaga. El grueso se completará con los 14 ó 16 que asistirán de la cárcel de Huelva porque "las infraestructuras no nos permiten que pueda participar más gente".