Huelva.-Los Verdes acusa a IU de "falso ecologismo" y critica su "silencio" en el urbanismo de Punta Umbría o Gibraleón

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:20

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes acusó hoy a IU de practicar un "falso ecologismo", después de que esta formación le recordara que es "cómplice" del Gobierno y de la Junta en relación a la refinería de Gallardo de Extremadura y resaltó que "hemos pactado con el PSOE, pero nunca con la derecha ni hemos hecho pinza política con el PP".

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz provincial de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, resaltó que "efectivamente somos cómplices de las políticas medioambientales de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y somos cómplices con nuestras aportaciones en la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta en la modernización ecológica de Andalucía y por eso mantenemos un pacto con el PSOE", tras lo que criticó el "silencio" de IU ante los casos de Punta Umbría o Gibraleón.

En este sentido, consideró que IU "representa la ignorancia y la incoherencia de una fuerza política en fase de autodestrucción, es el partido del 'no', una fuerza que sólo sabe negar porque no tiene nada positivo que decir y es el 'no' a las energías renovables y a las políticas progresistas".

En cambio, destacó que Los Verdes "sí tiene alternativas y por eso se opone al oleoducto de la refinería de Extremadura que pasaría por Huelva, apoya el desarrollo de las energías renovables y plantea soluciones y alternativas ante las instituciones públicas para que esta obra no se haga".

Con estos argumentos, López Peña criticó el "falso ecologismo de IU, que no es una fuerza progresista, sino una fuerza negativa de la izquierda caduca, trasnochada y decrépita, que busca en el vampirismo político lo que no logra abiertamente y que ha cambiado el marxismo-leninismo por el marxismo-ladrillismo, que reporta más beneficios".

Por otro lado, el portavoz de Los Verdes en Huelva se preguntó "de quiénes es cómplice IU y qué precio está pagando por los casos de corrupción urbanística en los ayuntamientos en los que está implicado, así como por el silencio ante los casos de corrupción urbanística en Gibraleón y Punta Umbría, que IU no ha denunciado".

A su juicio, este precio podría ser "el de que el PP no tire de la manta con el caso Camas o el de las operaciones inmobiliarias de su alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar", por lo que criticó el "consenso siciliano con que viene actuando en los ayuntamientos gobernados por IU y PP para aprobar temas urbanísticos".

Para López Peña, "la política que viene haciendo IU en temas urbanísticos en nada se diferencia de la que hace el PP en los ayuntamientos donde gobierna, donde, en vez de gobernar los políticos, están gobernando los empresarios del ladrillo y el hormigón, y el caso Camas, Gibraleón o Punta Umbría son un claro ejemplo de ello". Además, se preguntó "qué pasaría si de IU y PP dependiera la construcción del oleoducto y de la refinería de Extremadura".