El IAM destaca la importancia de "no bajar la guardia" ante la violencia de género

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 17:57

JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, destacó hoy la importancia de "no bajar la guardia" ante la violencia de género y estar siempre "atentas", lo que tampoco quiere decir que haya que "vivir con miedo".

En declaraciones a Europa Press después de que ayer una pareja resultara herida al dispararles supuestamente el ex novio de ella, Redondo especificó que en este en caso la joven fue haciendo "lo que tenía que hacer" en el sentido de que estaba protegida por una orden de alejamiento, de ahí que lamentara que "cuando alguien quiere agredir lo puede hacer".

Además de esa orden de alejamiento, la coordinadora del IAM incidió en que la joven también había sido atendida en el Centro de Información a la Mujer (CIM) de Torredonjimeno y que van a seguir acompañando y protegiendo a la víctima. "Es fundamental no bajar la guardia, no quiero decir con eso que este caso haya ocurrido por bajar la guardia, porque ella tenía medidas, sino que no se puede bajar la guardia y que hay que estar atentas", manifestó.

Redondo no dejó pasar por alto que lo que pasó Torrendonjimeno "son unos hechos muy lamentables" que "no deben suceder" y subrayó que desde el IAM estarán a disposición de la joven y de su familia. "Lo importante pasa por la educación, en los valores, creo que hasta que todo esto no se interiorice y nos vemos como iguales se seguirán repitiendo patrones de dominación".

Para concluir, la coordinadora provincial del IAM subrayó que no van a escatimar ni en recursos ni en servicios para ayudar a la joven, sobre la que confió que se recupere pronto de las lesiones que sufrió.