CÓRDOBA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, recordó hoy al portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, que en los ayuntamientos donde gobiernan los populares "aplican impuestos más altos que los de nuestra ciudad".
A través de un comunicado, Igualada hizo referencia así a la subida media de impuestos prevista en el anteproyecto de ordenanzas municipales para el próximo 2010, en la que, por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "seguirá siendo de los bajos de Andalucía".
Como ejemplo de ello, Igualada detalló que mientras en Córdoba se aplicará en 2010 un tipo impositivo general en el IBI del 0,66 por ciento, en capitales andaluzas gobernadas por el PP, como Cádiz y Huelva, aplican en la actualidad un 1,02 y un 1,06 por ciento, respectivamente.
El delegado municipal de Hacienda criticó "la mentira constante del PP" y señaló que "la política fiscal desarrollada por el gobierno municipal responde a la seriedad y responsabilidad con la que afrontamos esta etapa de crisis económica".
"La política fiscal de este ayuntamiento --concluyó-- garantiza la prestación y la calidad de todos los servicios públicos", a lo que añadió que "el PP, con su actitud y sus cuentas irreales, parece querer que la ciudad se quede estancada".