Imbroda confía en un acuerdo con Vox sobre actividades extraescolares porque "se avanza" en la negociación

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda , foto de archivo
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda , foto de archivo - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 mayo 2021 11:18

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado este martes que confía en que se llegará a un acuerdo con el grupo Vox sobre actividades extraescolares porque "se lleva trabajando en varias mesas con nuestros equipos y se va avanzando, se va evolucionando en este sentido par llegar a este acuerdo".

Así se ha pronunciado Imbroda en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el mismo día en que se llevará al Consejo de Gobierno de Andalucía un decreto que contempla la regulación de las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares complementarios en los centros docentes privados concertados de la comunidad autónoma de Andalucía.

En este sentido, Imbroda ha señalado que "más que de control se trata de mejorar la información, es decir, nosotros le hemos dicho siempre al grupo Vox que no íbamos a entrar en es especie de intervencionismo que se pretendía hacer con este tipo de actividades", al tiempo que ha añadido que "hemos tenido debates por activa y por pasiva con el 'pin parental' en lo que yo me he negado a aceptar, básicamente porque las familias ya conocen los proyectos educativos a través de los consejos escolares y de los propios claustro de profesores".

"Tienen todos los mecanismos para conocer los proyectos", ha abundado el titular de Educación, quien ha añadido que una familia "tiene libertad de elección" del centro educativo y en "ese proyecto educativo hay este currulum, estas actividades complementarias y esta actividades extraescolares y se identificaron con eso o no, pero lo que no puede pretender es llegar a ese colegio a imponer las suyas".

Imbroda ha añadido que "podemos mejorar la información para que les llegue qué actividades se van a desarrollar, para que las conozcan mejor", y ha señalado que para mejorar esa información se puede "mejora el sistema". Pero, ha insistido, "lo que no puede es venir a mi centro de educativo a imponer las suyas". "Tiene libertad de elección, no vaya a ese centro educativo, vaya a otro", ha manifestado.

Ha indicado que la información previa "ya existía" y lo único que "vamos a hacer el mejorarla". "Veamos qué procedimientos podemos tener para que las familias conozcan cuál el proyecto educativo de cada centro y que las familias decidan", ha incidido.

Cuestionado sobre si con esto ya se da por satisfecha esa demanda del grupo Vox, que pedía directamente el 'pin parental', Imbroda ha respondido que "se lleva trabajando en varias mesas con nuestros equipos y se va avanzando, va evolucionando en este sentido par llegar a este acuerdo. Entiendo que sí".

Asimismo, y preguntado sobre unas declaraciones realizadas este lunes en la cadena pública por el nuevo portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en las que decía que Ciudadanos "no era de fiar porque no quería hacerse fotos con ellos", Imbroda ha afirmado que "no tiene ningún problema" y "ningún prejuicio". "Para mí el respeto es mucho más importante que las posiciones ideológicas de cada partido. Y sin finalmente llegamos a un acuerdo no tengo ningún problema de foto", ha concluido Imbroda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado