Los impuestos municipales del Ayuntamiento subirán en 2010 una media del 1,5 por ciento

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:31

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los impuestos y tasas municipales del Ayuntamiento de Córdoba subirán en 2010 una media del 1,5 por ciento para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, según informó hoy en rueda de prensa, el delegado de Hacienda, Alfonso Igualada (IU),

De este modo, el IBI experimentará una subida del uno por ciento, si bien el Ayuntamiento aseguró que es el más bajo de Andalucía. No obstante, a un total de 4.195 unidades urbanas no residenciales se les elevará el tipo de gravamen del IBI.

La subida fue aprobada hoy en una junta de gobierno local con el voto en contra del PP. El gobierno municipal aseguró que aunque el IPC, indicador que tradicionalmente se utiliza como referente para actualizar los tributos locales, en este momento es negativo, a final de año se prevé que volverá a ser positivo.

Igualada anunció además que se incrementarán las bonificaciones con la reducción del 90 por ciento de la tasa por licencia de obras y el 95 por ciento en el impuesto de construcciones a todos los programas de rehabilitación de viviendas dentro del convenio que hay establecido entre la Junta de Andalucía y la empresa municipal Vimcorsa.