Impulsan en los colegios la recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Granada

Presentación de la iniciativa con el Banco de Alimentos
Presentación de la iniciativa con el Banco de Alimentos - AYUNTAMIENTO
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:30

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las concejalías de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores y de Educación del Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha un programa pionero en colaboración con el Banco de Alimentos para recoger productos no perecederos en los colegios de la capital.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que con la eliminación del Fondo de Garantía Alimentaria, los Bancos de Alimentos han perdido un tercio de los productos que recogían y repartían entre las familias más vulnerables, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

"Esto ha supuesto un perjuicio importante para los Bancos de Alimentos y, principalmente, para las familias que a diario se benefician de estos repartos" y "por supuesto" también para las granadinas, ha explicado la alcaldesa.

En esta iniciativa han participado 60 colegios de la capital, que harán su recogida el 24 de abril. El Banco de Alimentos acercará diferentes cajas a los distintos centros escolares para clasificar los productos que, posteriormente, se recogerán y repartirán por parte de esta entidad.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento, a través de la colaboración de los colegios de la capital y gracias a las familias de Granada, se conseguirá recolectar un número importante de alimentos y distribuirlos entre las familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. "De esta manera estamos inculcando en nuestras hijas e hijos el valor de la solidaridad, la importancia de ayudar a quienes, por las circunstancias que sean, en este momento lo están pasando mal, a familias como la nuestra, de nuestro barrio o del barrio de al lado", ha añadido Carazo.

Ha aludido a la situación económica complicada, donde la inflación y la subida de precios ha hecho que a muchas familias "les cueste llegar a fin de mes y poder llenar" la cesta de la compra. "Gracias a la generosidad de las familias granadinas, a la suma de pequeñas aportaciones conseguiremos que esta iniciativa, pionera en España, sirva para repartir esta ayuda indispensable entre miles de hogares".

La alcaldesa ha agradecido la labor e implicación de las familias, los escolares y la comunidad educativa con esta iniciativa que demostrará una vez más que la capacidad de Granada para apadrinar propuestas solidarias en apoyo de quienes más lo necesitan. Por su parte, Lactalis-Puleva repartirá 20.000 batidos entre los escolares que colaboren con esta recogida de alimentos en agradecimiento por la ayuda prestada.

Leer más acerca de: