ING Nationale-Nederlanden incrementó un 97 por ciento en 2005 su volumen de nuevo negocio en Andalucía

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 12:55

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

ING Nationale-Nederlanden, que en los últimos dos años ha duplicado su presencia en Andalucía pasando de ocho a 19 oficinas, consiguió en 2005 un volumen de nuevo negocio en la comunidad de 44 millones de euros, un 97 por ciento más que el ejercicio anterior.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía holandesa, en los últimos tres años ha logrado triplicar su volumen de nuevo negocio en Andalucía, donde prevé desarrollar un plan de expansión que recoge la apertura de entre ocho y diez nuevas oficinas franquiciadas al año, distribuidas por todas las provincias.

Así, la entidad aseguradora, que inauguró esta semana en Algeciras (Cádiz) su delegación número 19 en la comunidad, tiene previsto abrir a lo largo de este año otras oficinas en las localidades sevillanas de Tomares y Carmona, en las malagueñas de Estepona y Antequera, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la zona de Lepe-Montilla, aunque estas ubicaciones "aún no están cerradas".

El perfil del cliente de ING Nationale-Nederlanden, según detallaron las fuentes, tiene entre 25 y 55 años y unos ingresos brutos de alrededor de 30.000 euros.

La compañía dispone actualmente de presencia en todas las provincias españolas a través de su red de más de 2.400 asesores, 57 oficinas y 70 franquicias para cubrir las necesidades de ahorro y previsión de más de un millón de clientes.

Entre los productos que oferta, se encuentran seguros de vida, de ahorro, de accidentes, de salud, de hogar, planes de pensiones, soluciones para autónomos, fondos de inversión y otros servicios financieros como renting e hipotecas.

"En los últimos años la compañía decidió dar un giro a su estrategia de negocio, centrada en ofrecer un servicio de asesoramiento excelente a sus clientes y una oferta de productos flexible y altamente competitiva que se ajusta al perfil y necesidades de cada cliente", detallaron las fuentes.

En este sentido, destacaron que el "hecho diferencial" de ING Nationale-Nederlanden estriba en su capacidad para ofrecer un asesoramiento personalizado a cada cliente, ayudándole a planificar financieramente su futuro.