Inician el replanteo de las obras de acondicionamiento en la nacional 432 a su paso por Alcalá la Real

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 13:15

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno central en Jaén ha informado de que hoy se inician los contactos para los trabajos de replanteo de las obras de la carretera nacional 432 en el tramo comprendido entre Alcalá la Real (Jaén) y la provincia de Granada. De manera simultánea comienzan las labores de señalización necesarias para poner en conocimiento de los conductores que el tramo afectado está en obras.

A través de un comunicado precisó que a esta reunión asisten técnicos de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, que asume la dirección de la obra, y de la empresa constructora que ejecutará el proyecto con el objetivo de que las tareas de replanteo se realicen con "la mayor celeridad y empiece de forma inmediata la ejecución de las obras".

El proyecto de mejora local y acondicionamiento de los algo más de once kilómetros de longitud del tramo fueron adjudicados el pasado 13 de febrero a la empresa Isolux Corsan en algo más de ocho millones de euros. Entre otras actuaciones contempla la construcción de tres variantes y seis glorietas.

Esta actuación incluye la ejecución de una variante del punto kilométrico 389 al 391; otra entre los puntos 395,7 y 396,8 y otra más entre los puntos 399 y 400,3. En el tronco de la N-432 se prevén dos carriles de 3,5 metros y arcenes de metro y medio mientras que las glorietas se proyectan con 20 metros de diámetro interior con calzada anular de nueve metros.

Este tramo se considera como uno de los puntos negros de la provincia y, de hecho, a principios de enero la propia alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras (PSOE), afirmó que estaban haciendo todo lo que está en sus manos para agilizar "al máximo" los trámites de las obras en la N-432, manifestación que realizó después de que falleciera una mujer en un accidente de tráfico en esta vía.