Publicado 01/07/2021 17:19CET

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía clausura la cuarta edición de 'Experto en ceremonial y protocolo'

Acto de claurusa de la IV edición de 'Experto en ceremonial y protocolo'
Acto de claurusa de la IV edición de 'Experto en ceremonial y protocolo' - CEU

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

CEU Andalucía ha celebrado este jueves el acto de clausura de la cuarta promoción de 'Experto en ceremonial y protocolo' del Instituto de Posgrado, que comenzó justo antes del confinamiento y que, a pesar de las circunstancias sanitarias, "se ha desarrollado con éxito, combinando la formación a distancia y la presencialidad".

Según ha informado CEU Andalucía en un comunicado, la ceremonia ha contado con la presencia de la directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, María Luisa Ríos, y la coordinadora del curso junto a Antonio Guillén.

También ha acudido Margarita López, quien se ha dirigido a los alumnos para "recordar la importancia y el valor de la figura de los expertos en protocolo, que velan, entre otros muchos aspectos, por la buena imagen y reputación de la empresa o institución para la que trabajan". Asimismo, ha dedicado unas palabras a cada uno de los alumnos de esta promoción destacando sus principales virtudes.

A continuación, la nueva promoción, formada por profesionales de distintas instituciones y ámbitos sociales y culturales de Sevilla y otras provincias andaluzas, ha subido al escenario para recoger sus diplomas.

Posteriormente, Manuel Galán y Antonio Ruiz, como representantes de sus compañeros, han repasado lo vivido en este curso, las visitas realizadas, los conceptos que han aprendido o "las destacadas personalidades que han tenido oportunidad de conocer".

Para concluir, María Luisa Ríos ha agradecido a todos la confianza depositada en la institución para formarse y ha puesto en valor "el esfuerzo hecho por todos" en este curso marcado por la pandemia.

Este programa formativo de posgrado tiene la finalidad de "conseguir que sus participantes adquieran el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, vinculados al ceremonial y al protocolo", a la vez que "profundizar" en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico.

Contador

Para leer más