El interventor de la Diputación avala la legalidad en la gestión de Visogsa

Consejo de admnistración de Visogsa
Diputación
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 19:15

GRANADA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El interventor de la Diputación de Granada ha avalado la legalidad de la gestión de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) en el transcurso de un Consejo de Administración celebrado hoy para analizar el informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre este organismo.

Este consejo extraordinario se ha celebrado a petición del PP, después de que la Cámara de Cuentas detectara una serie de "incumplimientos legales" en las cuentas de la empresas en 2008, cuando a juicio de este organismo hay "debilidades" en relación con las normas para la salvaguarda y control de sus activos.

En el transcurso de la sesión se ha podido conocer la postura del interventor de la institución supramunicipal, quien ha aclarado en primer lugar que las valoraciones de la Cámara de Cuentas de Andalucía "no significan un enjuiciamiento ni exigencia de responsabilidad contable alguna, pues no tiene estas competencias".

Asimismo, precisó que el informe de la Cámara de Cuentas es un juicio "sobre el funcionamiento de Visogsa", ya que el documento se centra en la cuentas anuales de 2008, asunto que "en lo significativo cumple con los requisitos legales".

Para la Diputación de Granada, la postura del interventor provincial "corrobora" la posición de los responsables de la gestión de Visogsa acerca de que el informe de la Cámara de Cuentas hecho público "no pone en duda en ningún momento la legalidad del funcionamiento de la empresa", aunque haga "apreciaciones sobre el modo de realizar la contabilidad o algunos aspectos de fiscalidad".

"El informe del interventor de la Diputación es claro, no hay ilegalidad ninguna, sólo criterios dispares en la interpretación" ha insistido el Diputado de Vivienda, Francisco Rueda.

En la actualidad, Visogsa mantiene relación con 27 empresas del sector de la construcción en la provincia de Granada; un total de 47 contratos con arquitectos y tiene en construcción unas 1.500 viviendas, generando unos 3.000 empleos.

Contenido patrocinado