Actualizado 16/09/2016 18:59 CET

Intervienen más de diez kilos de picadura de tabaco de contrabando en Benamejí

Tabaco de contrabando intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a un vecino de la localidad cordobesa de Benamejí, de 67 años de edad, como presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco, tras intervenirle más de diez kilos de picadura de dicha sustancia.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana, cuando los agentes se encontraban en un servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones Benamejí y dieron el alto a una furgoneta, ocupada por un vecino de Benamejí, que había resultado sospechoso.

Tras identificar al conductor, los guardias civiles efectuaron un registro de la furgoneta, donde localizaron diez bolsas de un kilo de peso aproximadamente, con picadura de tabaco a granel, sin las pertinentes precintas.

Ante ello, los agentes intervinieron el tabaco e instruyeron el pertinente expediente de denuncia al conductor del vehículo, por una infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del contrabando, por transportar en el interior de una furgoneta picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas, y que ha sido entregado en Logista.

Para leer más