Actualizado 17/02/2022 12:21

La investigación del asesinato de la menor de Alcalá la Real (Jaén) apunta a una "relación circunstancial" con el autor

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo.
El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que los indicios en la investigación por el asesinato de la menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén) "apuntan hacia una relación circunstancial o espontánea" entre la chica y el joven de 22 años autor confeso del crimen.

Así lo ha indicado este jueves en Málaga y a preguntas de los periodistas sobre las pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido el pasado martes en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota antes de que el detenido llamara al 112 alertando de lo que había hecho.

Fernández ha querido expresar, en primer lugar, la "consternación más absoluta" y "el reproche total" a este tipo de hechos y ha trasladado "el cariño y solidaridad a la familia de esta chica muerta violentamente y también al pueblo de Alcalá la Real en su conjunto".

Con respecto a la investigación, el delegado del Gobierno ha explicado que "es muy reciente" y "está abierta", aunque ha precisado que "la muerte se produce por asfixia". Además, "se investiga esa posible relación", si podía ser "de mayor tiempo" o "si fue puntual, circunstancial".

En este sentido, Fernández ha comentado que "no apunta, por lo pronto, que hubiera una relación en el tiempo duradera" entre la víctima y su agresor, "sino más bien que los indicios en este momento apunta hacia una relación circunstancial o espontánea".

"No hubo declaraciones en la demarcación de la Guardia Civil, confiemos que en la sede judicial sí haya declaraciones al respecto", ha dicho el delegado sobre el "autor confeso de este luctuoso suceso".

Más información