Investigan el robo a una virgen que han mutilado en una iglesia de Córdoba

Actualizado 26/11/2015 11:48:00 CET

CÓRDOBA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo de piezas a la Virgen de Nuestra Señora del Pozo en la Iglesia del Juramento en Córdoba capital, que ha sido mutilada, de tal forma que los ladrones se han llevado también la cabeza.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado 'Diario Córdoba', que detalla que unos desconocidos han mutilado la imagen de la Virgen, concretamente, según ha explicado el hermano mayor de la hermandad de San Rafael, los ladrones, con la idea de robar la corona de la Virgen, le han arrancado la cabeza, que también ha sido sustraída.

Igualmente, se han llevado la corona del Niño Jesús y una diadema de plata que estaba colocada, a modo de resplandor, tras la imagen. Según ha indicado, ambas piezas carecen de valor artístico, no obstante están cargadas de gran valor devocional, sobre todo la imagen de la Virgen del Pozo, una obra anónima del siglo XVIII que, según la tradición, fue hallada en un pozo de la casa del padre Roelas, y en la actualidad es cotitular de la hermandad de San Rafael, que recibe culto en estas basílica.