Isabel Albás, nominada en la categoría de política en los Premios Sanitarias 2019

Isabel Albás
CIUDADANOS
Publicado 17/02/2019 14:17:26CET

CÓRDOBA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mujeres líderes de la Sanidad decidirán los Premios Sanitarias 2019 el próximo 5 de marzo en un acto en el Palacio de Neptuno de Madrid y entre las nominadas en la categoría de política se encuentra la parlamentaria andaluza de Ciudadanos y presidenta de la comisión de salud en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás.

Ciudadanos ha explicado en un comunicado que estos premios son una iniciativa del Grupo Editorial Sanitaria 2000 y su diario Redacción Médica que reúne a un jurado femenino formado por 16 protagonistas del sector de la Salud para decidir las ganadoras.

Entre las nominadas este año en la categoría de política se encuentra la parlamentaria andaluza de Ciudadanos y presidenta de la comisión de salud en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás. Durante varias semanas los lectores de Redacción Médica han tenido la oportunidad de proponer candidatas a estos galardones en las diferentes categorías: administración, colegio profesional, comunicación, dirección/gestión, enfermería, farmacia, industria farmacéutica, industria tecnológica, ingeniería hospitalaria, medicina, política, psicología, odontología, sociedad científica y trayectoria profesional.

El objetivo de estos galardones es "contribuir a eliminar el sesgo de género que limita el acceso de la mujer a las posiciones de responsabilidad en el sector de la salud, y así lograr una igualdad laboral real".

Las ganadoras de estas distinciones, que cuentan un año más con el patrocino principal de Carburos Médica, saldrán de la decisión de 16 mujeres protagonistas de las diversas escenas que componen la Sanidad española, y que pondrán de relieve "el pujante liderazgo de la mujer entre las profesiones sanitarias".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por