IU Andalucía avisa de que "sectores estratégicos" del país como la vivienda están invadidos por "fondos buitres"

26M.- IU Andalucía Avisa De Que "Sectores Estratégicos" Del País Como La Vivienda Están Invadidos Por "Fondos Buitres"
IU ANDALUCÍA
Publicado 15/05/2019 14:05:53CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha manifestado este miércoles que, "actualmente, nuestro país está siendo invadido por los fondos buitres, en sectores estratégicos como la vivienda, la agricultura o el transporte".

En concreto, Alba ha apuntado directamente a grandes corporaciones y grupos financieros como BlackStone, Uber o Cabify, y ha señalado la necesidad, a su juicio, de un "Estado fuerte que intervenga en el mercado y proteja a los trabajadores".

Durante un paseo por el barrio sevillano de Alcosa junto al número dos de Adelante Sevilla al Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, en el que han presentado medidas sobre vivienda, Alba ha mostrado su preocupación por los "desorbitados" precios del alquiler "que se comen la mitad del salario de un trabajador, o que le expulsan de la ciudad para poder buscar un techo", según informa IU en una nota.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de IU Andalucía ha destacado la importancia de lo que ocurra el próximo 26 de mayo --fecha de las elecciones locales y europeas-- porque "determinará el equilibrio a nivel de Estado, y los trabajadores necesitamos un Estado que nos dé seguridad en todos los sentidos, entre ellos la vivienda".

En última instancia, Ernesto Alba ha señalado que "durante la última legislatura hemos intentado intervenir en el Congreso el problema de la vivienda, pero no ha tenido sus frutos".

En esta línea, el portavoz de IU Andalucía ha reclamado una posición clara de los grupos políticos porque "hay que decir si se está con los trabajadores y con un Estado fuerte que intervenga la vivienda, o con los buitres especulativos que se apropian de la mayoría de la vivienda en todo el país".

Contador

Para leer más