IU critica que el Colegio Fray Albino sigue con luz de obra a pesar de que Nieto lo inauguró hace una semana

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 19:57

CÓRDOBA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha criticado que "los alumnos y alumnas, profesorado, personal administrativo y ordenanzas del colegio Fray Albino de Córdoba siguen con luz de obra desde el pasado 9 de enero, día en el que se reabre el centro tras las obras de remodelación, y una semana después de su inauguración, el pasado día 27".

Tejada, en un comunicado, entiende que "es inadmisible que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), durante el acto de inauguración del colegio, considerara las obras como una 'actuación modélica', recordando las 'condiciones precarias' en las que se encontraba, y ahora, una semana después consienta que dicho centro continúe con luz de obra, lo que conlleva que no funcione la calefacción, que no se pueda usar adecuadamente la cocina para el servicio de comedor y que no se pueda utilizar el servicio de informática, por los cortes permanentes de luz".

El portavoz de IU, asimismo, ha criticado "el cinismo del alcalde y del gobierno municipal del PP, al que se le llena la boca con palabras como 'impulso a la calidad de la educación en Córdoba', en referencia a la moción que el PP presentará en el próximo pleno municipal, mientras se olvidan de las condiciones en las que están los centros escolares de la ciudad, una vez que se han hecho la foto en el acto de inauguración".

"Así se ve --afirma Tejada-- el compromiso de los concejales y concejalas del PP con la 'educación de calidad al alcance de todos los cordobeses', declaración que queda muy bien en el papel, pero que no se traduce en actuaciones concretas. Por ello, desde IU, recordamos al gobierno municipal que, la calidad de la educación pasa, primero, por el arreglo de los problemas que presentan los colegios".