Jaén.- Unas 1.000 mujeres del Régimen Agrario serán formadas para trabajar con personas dependientes gracias al Aepsa

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:35

JAEN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 mujeres de la provincia de Jaén inscritas en el Régimen Especial Agrario asistirán a cursos de formación con el fin de trabajar con personas dependientes gracias al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) especial de cinco millones de euros.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, concretó que este "novedoso proyecto" parte de un "planteamiento inteligente" que aprovecha los campos de trabajo que se generen con la Ley de Dependencia.

Así, el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, David Avilés, indicó que unos dos tercios de las personas pertenecientes al Régimen Especial Agrario son mujeres, en concreto, unas 20.000 mujeres que "quieren trabajar", de manera que con la Ley de Dependencia se crea "un nicho de empleo muy importante".

Avilés señaló que este Aepsa contempla que estas mujeres desarrollen durante el último tercio de este año trabajos de asistencia domiciliaria durante unos cuatro o cinco meses en los municipios de la provincia, periodo en el que también recibirán cursos de formación.

El delegado resaltó que este proyecto se constituye como una solución "única y diferente" que mejorará el nivel productivo provincial y que estará gestionado por la Diputación Provincial de Jaén.

Para Calahorro, el proyecto es "un salto cualitativo de los fondos Aepsa en el uso de las políticas de empleo con infraestructuras y bienes de la Diputación" que posibilitará que se "especialicen" en trabajo social muchas personas.