ÚBEDA (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El equipo que acompaña al candidato socialista a la Alcaldía de Úbeda (Jaén), Marcelino Sánchez, se comprometió hoy a trabajar desde el primer día para "hacer de Úbeda una ciudad mejor para todos", después de que el PSOE haya obtenido diez concejales en las pasadas elecciones frente a los ocho del PP, dos de IU y uno del PA.
En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez aseguró que el PSOE gobernará "para todos los vecinos y vecinas de Úbeda, tanto para los que han apostado por los socialistas como alternativa como para los que no nos votaron" y recalcó que ha llegado el momento de trabajar "duro" y "a diario" para mejorar el día a día de los ubetenses, sin distinción, y para que "Úbeda ocupe el lugar que se merece".
Para los socialistas, los diez concejales obtenidos y los más de 1.700 votos que marcan la diferencia con respecto a los emitidos en favor del PP dan al PSOE "el encargo de marcar la dirección y el liderazgo municipal en la nueva legislatura que se avecina", al tiempo que supone una "gran responsabilidad y un fuerte compromiso para hacer olvidar cuatro años de desprecio al diálogo y la participación ciudadana".
Asimismo, no descartó pedir la cooperación de todos los grupos de la Corporación y recordó que tanto PP como PA "han asumido en sus programas electorales de 2007 acciones estrella que ya fueron presentados como proyectos socialistas en 2003". "Ahora esperamos también esa generosidad a la hora de respaldarlos cuando los socialistas los lleven adelante en la próxima legislatura", aseveró.
Por otro lado, insistió en que el PSOE gobernará "con la verdad por delante, con firmeza y de forma participativa con los hombres y mujeres de Úbeda, que son nuestra primera razón de ser". "Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y ello lo haremos implicándonos a fondo para solucionar sus problemas y atender sus necesidades", precisó.
En cuanto a los vecinos que optaron por no acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto, señaló que los socialistas "trabajaremos duro para convencerles de que merece la pena votar, que la política no es discusión sino una alternativa que los socialistas asumimos ahora con ilusión y sin olvidar la responsabilidad que ello conlleva".
Por último, subrayó que para el PSOE "ha llegado el momento de la cooperación y la unión para defender los intereses de Úbeda y de sus vecinos".