Jaén.-El 40 por ciento de las personas que realizó prácticas laborales becadas por el Imefe logra un contrato de trabajo

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 19:03

JAÉN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional (Imefe), Isabel Mateos (IU), consideró hoy que han dado "un pequeño, pero importante paso más, en la inserción laboral de personas con perfil de difícil empleabilidad", toda vez que el 40% de las personas que han realizado prácticas laborales becadas a través del Imefe ha logrado un contrato de trabajo.

Mateos detalló que, en lo que respecta al último trimestre del año, el Imefe ha puesto en marcha seis cursos formativos teórico-prácticos y ha facilitado prácticas becadas a 88 personas. De estas 88 personas, 58 son mujeres y 30 son hombres. En la mayoría de los casos, este colectivo presenta un perfil profesional con baja formación y escasa cualificación, lo que dificulta tanto su acceso al empleo como, en el caso de acceder a un puesto de trabajo, que diste un periodo largo de tiempo entre contrato y contrato, según manifestó en un comunicado.

La presidenta del Imefe destacó la labor que se está realizando desde el área de estrategias y, en concreto, del servicio de acompañamiento situado en el número 49 del Paseo de la Estación, donde se viene realizando una atención personalizada y especializada a personas demandantes de empleo que por su situación personal, social o familiar presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Asimismo, Mateos manifestó que la situación actual de crisis económica está llevando hasta al Imefe a un "elevado número de personas" que se ha visto abocado al desempleo y con las que también se está trabajando para lograr nuevamente su regreso al mercado laboral. "Nuestro objetivo desde el Imefe es mejorar la empleabilidad a los vecinos de Jaén y en ello estamos trabajando", subrayó.

Sobre la situación de crisis económica y su repercusión en el empleo, Mateos anunció la convocatoria para enero de un consejo rector extraordinario del Imefe que será monográfico de empleo y con el que se pretende buscar fórmulas municipales que den respuesta desde el Ayuntamiento como administración más cercana a las personas que se encuentran en situación de desempleo.